El vidrio es un material versátil que juega un papel protagónico en muchos otros campos industriales y comerciales, contribuyendo al desarrollo económico de México.
La industria automotriz mexicana está en continuo crecimiento y el vidrio se usa ampliamente en la producción de vidrio para automóviles, incluidos parabrisas, ventanas laterales y ventanas traseras.
En la industria de la construcción, el vidrio se utiliza para la producción de ventanas, puertas, tabiques, fachadas de edificios, acristalamientos y mucho más. En México, el sector de la construcción está experimentando un período de rápido desarrollo, tanto para la construcción de nuevos edificios como para la renovación de los existentes, lo que aumenta la demanda de productos de vidrio.
El vidrio es ampliamente utilizado como material para la fabricación de envases en el sector de las bebidas, pero también en la industria cosmética y farmacéutica para conservar de forma óptima productos sensibles.
Otra industria en crecimiento en México es la electrónica y el vidrio es un componente importante para la producción de pantallas y paneles para dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, televisores, monitores y tabletas.
Las artesanías artísticas también están muy extendidas en México: el vidrio decorativo es muy popular en particular el arte del soplado de vidrio es una antigua tradición mexicana, con centros de producción de objetos de arte en vidrio repartidos por todo el país.