jueves 29 febrero 2024
jueves 29 febrero 2024

Arquitectura en vidrio: el Museo Soumaya

El Museo Soumaya en la Ciudad de México, diseñado por el arquitecto Fernando Romero, presenta una espectacular fachada de vidrio y aluminio en forma de concha. El edificio alberga una gran colección de arte mexicano e internacional.

El aspecto más distintivo del Museo Soumaya es su espectacular fachada de vidrio y aluminio, compuesta por miles de mosaicos hexagonales, que reflejan la luz de una manera única y crean un efecto de movimiento y brillo. Su forma y superficie reflectante lo convierten en uno de los edificios más icónicos y reconocibles de la ciudad.
El interior del museo ofrece espacios de exhibición modernos y elegantes que cubren un área de 16,000 metros cuadrados, lo que permite apreciar el arte en un ambiente contemporáneo. La colección del Museo Soumaya incluye obras de arte de artistas mexicanos pero también obras de maestros internacionales. Hay obras de Leonardo da Vinci, Tiziano, Tintoretto, El Greco, Rubens, Chagall, Picasso, Salvador Dalí, Renoir y Monet, sin mencionar las obras de Auguste Rodin, de las cuales Slim tiene la colección privada más grande e importante fuera de Francia. Del arte sudamericano se encuentran artefactos religiosos, monedas y documentos de la época colonial.
El museo fue fundado en 1994 por Carlos Slim, un multimillonario mexicano de origen libanés y estuvo dedicado a la memoria de su esposa Soumaya, de quien toma su nombre. El Museo Soumaya se ha convertido en uno de los principales hitos culturales de la Ciudad de México, atrayendo a visitantes de todo el mundo.
Además de su destacada colección de arte, el Museo Soumaya también ofrece una variedad de programas educativos, conferencias y actividades culturales para atraer al público y promover el conocimiento y la apreciación del arte. Es un lugar que celebra la expresión y la belleza artística, contribuyendo al enriquecimiento cultural de la ciudad y del país en su conjunto.

fuente: google

Contáctenos para más información






     Read our Privacy and Cookies Policy and accept the conditions of use and processing of your data. We will always treat the information you enter with respect.


    México
    News

    Nuevo récord de inversiones extranjeras en México en 2023

    Durante 2023, los flujos de inversión extranjera directa (IED) hacia...
    News

    Más oradores confirmados para conferencia mexicana de fabricación de vidrio

    Especialistas en tecnología del vidrio han confirmado su participación en...