jueves 29 febrero 2024
jueves 29 febrero 2024

Crecen las exportaciones italianas a México

En los últimos años, las exportaciones italianas a México han experimentado un crecimiento considerable, lo que demuestra la intensificación de las relaciones comerciales entre los dos países.

En 2023 y 2024 las previsiones destacan un crecimiento de las exportaciones italianas a México (+4,5% y +4%, respectivamente): esto puede contribuir a la consolidación de Italia como el segundo proveedor europeo del país por detrás de Alemania, un resultado significativo teniendo en cuenta la pujanza española impronta en México debido a la historia colonial y tomando en cuenta que la emigración italiana a México ha sido muy limitada en comparación con otros contextos latinoamericanos. Las exportaciones italianas a México están bien diversificadas, lo que refleja la complejidad de la economía del país. A nivel sectorial, aumentarán sobre todo las exportaciones de bienes intermedios: químicos (+5,2% en promedio anual en el bienio 2023-2024), caucho y plásticos (+4,1%) y metales (+4,3%). en línea con el esperado fortalecimiento del sector manufacturero local. La mecánica instrumental también se comportó bien (+3,7%).

Contáctenos para más información






     Read our Privacy and Cookies Policy and accept the conditions of use and processing of your data. We will always treat the information you enter with respect.


    México
    News

    Nuevo récord de inversiones extranjeras en México en 2023

    Durante 2023, los flujos de inversión extranjera directa (IED) hacia...
    News

    Más oradores confirmados para conferencia mexicana de fabricación de vidrio

    Especialistas en tecnología del vidrio han confirmado su participación en...