lunes 17 junio 2024
lunes 17 junio 2024

El proyecto «Advento Forum Italia-México»

Bérgamo-México, asociación en nombre del “saber hacer bien” CONFARTICRAFT.
«Hemos elegido participar en esta aventura, dentro de Bérgamo y Brescia, capital de la cultura, para dejar algo que quede y que sea una demostración de la innovación que caracteriza el trabajo y el compromiso de los artesanos». Es Giacinto Giambellini, presidente del Confartigianato Imprese Bergamo, quien ilustra el proyecto «Advento Forum Italia-Mèxico», un encuentro entre el talento y la creatividad de 19 diseñadores mexicanos y el «saber hacer» de 14 maestros artesanos que dieron vida a 48 piezas únicas, principalmente objetos del hogar, como pulseras, adornos y mucho más.
La iniciativa, presentada el martes en la sede de la organización en Via Torretta, permitió a los artesanos más representativos de la zona, pertenecientes a diferentes sectores (diseño textil, madera, vidrio, relojería, etc.), traducir los diseños creados por los creativos mexicanos, elegidos por el curador artístico Raymundo Sesma. «El proyecto – especifica María de Los Ángeles Arriola Aguirre, cónsul de México en Milán – fortalece la cooperación bilateral y nos permite aprovechar las oportunidades de colaboración e intercambio que se presenten». «A través de esta iniciativa – afirma Raymundo Sesma – se obtiene un impacto cultural y económico de la unión de diferentes sectores, un puente ideal de innovación tanto desde el punto de vista cultural como comercial».

Contáctenos para más información






     Read our Privacy and Cookies Policy and accept the conditions of use and processing of your data. We will always treat the information you enter with respect.


    News

    Cómo México se está convirtiendo en la nueva fábrica del mundo

    "Es demagogia pensar en cerrar las fronteras". Así, el pasado...
    News

    México: El gas natural renovable y el hidrógeno lideran la transición

    Mientras Estados Unidos y Europa planifican un ecosistema que facilite...