lunes 17 junio 2024
lunes 17 junio 2024

Envases de vidrio en el sector Bebidas: potencial en el mercado mexicano

México, con una población en constante crecimiento de 115 millones de consumidores, cuenta con una industria de alimentos y bebidas de importancia mundial. Actualmente, el país representa uno de los mercados de salida más interesantes para la industria del envasado de alimentos, especialmente los envases de vidrio.

Los datos confirman esta tendencia: la producción anual en el sector del envasado y embotellado alcanza los 10 millones de toneladas, generando una facturación de más de 11 mil millones de dólares. Además, las importaciones de maquinaria destinadas a esta actividad ascienden a 500 millones de dólares al año.
Los mexicanos se distinguen por tener el consumo per cápita de bebidas carbonatadas más alto del mundo, con un promedio de 163 litros al año, y una parte importante de los ingresos, igual al 10%, se destina a la compra de refrescos. México es también uno de los principales exportadores mundiales de cerveza, mientras que el consumo interno alcanza los 60 litros per cápita al año. Hay alrededor de 300 fábricas de embotellado en el país. Entre los principales actores del sector se encuentran grandes grupos como Arca Continental, con 20 plantas dedicadas al embotellado de bebidas carbonatadas, energéticas y aguas minerales/purificadas, y FEMSA, con 19 plantas, una de las cuales está ubicada en Tepoztlán y cuenta con 24 líneas de embotellado en caliente y una producción anual de 212 millones de cajas.
Todos estos factores contribuyen a hacer de México un mercado de gran interés y potencial para la industria del envasado de alimentos, donde las oportunidades de crecimiento son evidentes y las perspectivas de desarrollo son prometedoras especialmente para los envases de vidrio.

Este último ofrece varias ventajas que lo convierten en la opción preferida por muchas empresas: este material representa el material ideal para garantizar la salud del consumidor y la seguridad alimentaria. No absorbe olores y sustancias y no las libera a los alimentos, no mancha y es fácil de limpiar. Conserva el contenido vitamínico, el sabor y la frescura de las bebidas.

Contáctenos para más información






     Read our Privacy and Cookies Policy and accept the conditions of use and processing of your data. We will always treat the information you enter with respect.


    News

    Cómo México se está convirtiendo en la nueva fábrica del mundo

    "Es demagogia pensar en cerrar las fronteras". Así, el pasado...
    News

    México: El gas natural renovable y el hidrógeno lideran la transición

    Mientras Estados Unidos y Europa planifican un ecosistema que facilite...