lunes 17 junio 2024
lunes 17 junio 2024

Las importaciones de maíz de México están en camino de batir récord anual

Las importaciones de maíz de México, principalmente de Estados Unidos, están en camino de batir su récord anual, alcanzando potencialmente 17,9 millones de toneladas métricas para fin de año, según estimaciones de los expertos.

Esto ocurre en medio de una creciente demanda de alimento para animales y a pesar de los primeros llamados del gobierno mexicano a la autosuficiencia.

Impulsadas por un mayor uso de maíz como alimento para el ganado, las importaciones de maíz de México alcanzaron su punto máximo en 2018 con 17,1 millones de toneladas métricas, según estimaciones del grupo consultor agrícola GCMA. Más del 90 por ciento de las importaciones mexicanas son de maíz amarillo genéticamente modificado de Estados Unidos.

“El comercio mundial es mayor que el mes pasado, ya que las mayores exportaciones (de maíz) de Argentina y Estados Unidos superan los recortes a Brasil, Rusia y Serbia. Las importaciones mundiales (de maíz) han aumentado gracias a los aumentos de Canadá y México”, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos a principios de este mes en su informe periódico sobre los mercados mundiales.

A finales de 2020, el gobierno mexicano ordenó la eliminación gradual del maíz genéticamente modificado para consumo humano para 2024. A principios de este año, el Secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, dijo que había recibido garantías de que el decreto no cu

Contáctenos para más información






     Read our Privacy and Cookies Policy and accept the conditions of use and processing of your data. We will always treat the information you enter with respect.


    News

    Cómo México se está convirtiendo en la nueva fábrica del mundo

    "Es demagogia pensar en cerrar las fronteras". Así, el pasado...
    News

    México: El gas natural renovable y el hidrógeno lideran la transición

    Mientras Estados Unidos y Europa planifican un ecosistema que facilite...