Decimoquinta potencia económica mundial y segunda en América Latina, México es uno de los principales actores del panorama económico mundial, gracias a sus fuertes vínculos comerciales y manufactureros y a su proximidad geográfica con Estados Unidos y Canadá.
La probada integración con la cadena productiva estadounidense, la recuperación de prácticas rentables de nearshoring y el vertiginoso crecimiento de la mano de obra (que pasa del puesto 53 en 2021 al 9 en 2022, según los datos del Total Workforce Index de ManpowerGroup) están impulsando el interés por el mercado mexicano.
El país, gracias también a su mayor apertura al comercio internacional, es hoy un socio altamente estratégico en América Latina. Estos indicios muestran la importancia de Glasstech Mexico: una feria clave para establecer nuevos contactos con operadores de México y de toda América Latina.
El evento representará una oportunidad crucial de encuentro entre proveedores globales de tecnologías y materiales, compradores y usuarios finales latinoamericanos.
Por último, cabe destacar que la industria del vidrio y sus productos en las Américas registró un crecimiento del 17,1% en 2021, el mayor a nivel regional por valor de producción. Y, con un valor de 5.000 millones de dólares, México representa el 33,9% del total latinoamericano.
Además, se espera un crecimiento significativo para el sector, cercano al 5,3% en el periodo 2021-2026.