lunes 17 junio 2024
lunes 17 junio 2024

México: un mercado de grandes oportunidades para el sector del vidrio

Decimoquinta potencia económica mundial y segunda en América Latina, México es uno de los principales actores del panorama económico mundial, gracias a sus fuertes vínculos comerciales y manufactureros y a su proximidad geográfica con Estados Unidos y Canadá. 

La probada integración con la cadena productiva estadounidense, la recuperación de prácticas rentables de nearshoring y el vertiginoso crecimiento de la mano de obra (que pasa del puesto 53 en 2021 al 9 en 2022, según los datos del Total Workforce Index de ManpowerGroup) están impulsando el interés por el mercado mexicano.

El país, gracias también a su mayor apertura al comercio internacional, es hoy un socio altamente estratégico en América Latina. Estos indicios muestran la importancia de Glasstech Mexico: una feria clave para establecer nuevos contactos con operadores de México y de toda América Latina.

El evento representará una oportunidad crucial de encuentro entre proveedores globales de tecnologías y materiales, compradores y usuarios finales latinoamericanos.
Por último, cabe destacar que la industria del vidrio y sus productos en las Américas registró un crecimiento del 17,1% en 2021, el mayor a nivel regional por valor de producción. Y, con un valor de 5.000 millones de dólares, México representa el 33,9% del total latinoamericano.

Además, se espera un crecimiento significativo para el sector, cercano al 5,3% en el periodo 2021-2026.

Manténgase actualizado sobre las últimas noticias, siga a VITRUM International México en Facebook!

Foto de jc gheno (Unsplash)

Contáctenos para más información






     Read our Privacy and Cookies Policy and accept the conditions of use and processing of your data. We will always treat the information you enter with respect.


    News

    Cómo México se está convirtiendo en la nueva fábrica del mundo

    "Es demagogia pensar en cerrar las fronteras". Así, el pasado...
    News

    México: El gas natural renovable y el hidrógeno lideran la transición

    Mientras Estados Unidos y Europa planifican un ecosistema que facilite...