En México, la producción de vidrio alcanzó alrededor de 2,98 mil millones de pesos mexicanos en marzo de 2022, en comparación con los 2,8 mil millones de pesos mexicanos del mes anterior. Esto también representa un aumento de más del 13 por ciento en comparación con la cifra registrada en el mismo mes del año anterior.
Uno de los sectores más en expansión en el mercado mexicano es sin duda el del vidrio plano, ampliamente utilizado en uno de los sectores industriales más importantes del país: el de la construcción.
La recuperación del vidrio plano en el sector de la construcción
Cada vez más importante en la industria de la construcción, el vidrio plano está evolucionando constantemente en respuesta a nuevos usos y requisitos ambientales.
En particular, la recuperación del vidrio al final de su ciclo de vida permite conservar los recursos, limitar las emisiones de CO2 y crear soluciones innovadoras.
El mercado del tratamiento de los residuos de la construcción es cada vez más estructurado. Una de las soluciones es sin duda integrar una cantidad máxima de chatarra en el vidrio flotado. La chatarra reduce el contenido de carbono en el nuevo vidrio producido, contribuyendo así a mejorar el rendimiento energético de los edificios.
El mercado mexicano se está moviendo en esta dirección, haciendo de la innovación su punto fuerte en el crecimiento de la industria en el mundo.
Manténgase actualizado sobre las últimas noticias, siga a VITRUM International México en Facebook!