lunes 17 junio 2024
lunes 17 junio 2024

Producción de vidrio plano en México: para un sector de la construcción sostenible

En México, la producción de vidrio alcanzó alrededor de 2,98 mil millones de pesos mexicanos en marzo de 2022, en comparación con los 2,8 mil millones de pesos mexicanos del mes anterior. Esto también representa un aumento de más del 13 por ciento en comparación con la cifra registrada en el mismo mes del año anterior. 

Uno de los sectores más en expansión en el mercado mexicano es sin duda el del vidrio plano, ampliamente utilizado en uno de los sectores industriales más importantes del país: el de la construcción.

La recuperación del vidrio plano en el sector de la construcción 

Cada vez más importante en la industria de la construcción, el vidrio plano está evolucionando constantemente en respuesta a nuevos usos y requisitos ambientales. 

En particular, la recuperación del vidrio al final de su ciclo de vida permite conservar los recursos, limitar las emisiones de CO2 y crear soluciones innovadoras.

El mercado del tratamiento de los residuos de la construcción es cada vez más estructurado. Una de las soluciones es sin duda integrar una cantidad máxima de chatarra en el vidrio flotado. La chatarra reduce el contenido de carbono en el nuevo vidrio producido, contribuyendo así a mejorar el rendimiento energético de los edificios. 

El mercado mexicano se está moviendo en esta dirección, haciendo de la innovación su punto fuerte en el crecimiento de la industria en el mundo. 

Manténgase actualizado sobre las últimas noticias, siga a VITRUM International México en Facebook!

Contáctenos para más información






     Read our Privacy and Cookies Policy and accept the conditions of use and processing of your data. We will always treat the information you enter with respect.


    News

    Cómo México se está convirtiendo en la nueva fábrica del mundo

    "Es demagogia pensar en cerrar las fronteras". Así, el pasado...
    News

    México: El gas natural renovable y el hidrógeno lideran la transición

    Mientras Estados Unidos y Europa planifican un ecosistema que facilite...